top of page
_FMX5420.jpg

EL CULTIVO DEL AGAVE

El agave; noble y admirable, es una planta que resiste mejor a la sequia, es una planta perenne, tarda entre 4 y 6 años en ser cosechado, esto por la gran demanda que existe de materia prima para elaborar el tequila, la variedad del agave para elaborar el tequila debe ser tequilana weber azul.

Para tener éxito en la producción de agave en campo hay que darle un manejo agronómico adecuado con el fin de lograr buenos rendimientos y calidad en las piñas cuando se jima. A través de los años se ha ido descubriendo que el agave responde muy bien a las fertilizaciones y bioestimulaciones foliares (a través de sus pencas), también le gusta estar en terrenos bien preparados y limpios de maleza, además de un factor muy importantes que es una buena selección de hijuelo de buena genética, Por eso entre mejor atendido este el cultivo mejores cosechas tendrás. La idea es que en estos tiempos que hay demanda de agave lo coseches en mínimo 5 años con altos rendimientos por eso la idea de que lo atiendas bien.

AMINOPLUS

FERTILIZANTE FOLIAR

AMINOPLUS es uno de los mejores aminoácidos del mercado, mejora el proceso de síntesis de proteínas y controla el estrés de cultivo ocasionado por muchos factores, es un fertilizante liquido reforzado con P, K, Zn, B, Mn se puede aplicar vía foliar o al suelo, se recomienda aplicar en etapas como trasplante, producción de raíz e hijuelos, se debe aplicar en los primeros 3 años de desarrollo con aplicaciones de 4 veces al año.

$295.00 pesos lt

AMINOACIDOS.jpg

MAGNIPLUS

FERTILIZANTE FOLIAR

MAGNIPLUS es un producto clave ya que mejora el proceso de la fotosintesis ayudando al cultivo a desarrollar constantemente, es un fertilizante liquido reforzado con fosforo, se puede aplicar vía foliar o al suelo, se recomienda aplicar en etapas como trasplante, producción de raíz e hijuelos, se debe aplicar en los primeros 3 años de desarrollo con aplicaciones de 4 veces al año.

$210.00 pesos lt

MAGNIPLUS POTENCIADOR.jpeg
_FMX5420.jpg

ASESORIA EN AGAVE

Si desconoces del cultivo y deseas plantar agave es probable que te salgan las cosas bien a la primera cosecha, pero en la mayoría de casos hay errores que cuestan tiempo y dinero, esta comprobado que en la mayoría de los casos con la ayuda de un asesor que tenga experiencia en agave te puede ayudar a obtener desde 30 o 50% de rendimientos y ganancias y de ahí se pagan los servicios del asesor. Nosotros te guíanos y hacemos equipo contigo desde la búsqueda de terreno, selección de hijuelo, y durante todo el desarrollo del cultivo para que todos tus costos y gastos sean eficientes y seguros