top of page
Buscar
  • Foto del escritorIng Ricardo Ontiveros V.

EL MEJOR TEQUILA DEL MUNDO

Es verdad que el mejor #tequila del mundo es el que a ti te gusta, pero debe llevar ciertos atributos y características para hacerlo el mejor.


El mejor tequila del mundo se hace con un buen agave
EL MEJOR TEQUILA DEL MUNDO

El tequila es una bebida alcohólica espirituosa hecha del #AgaveAzul una planta semidesértica que se planta en la zona de denominación de origen, el #agave es un cultivo que madura hasta los 6 años y se extraen los mejores azúcares reductores para elaborar esta bebida exquisita.


El #ElmejorTequilaDelMundo puede ser blanco, reposado, #añejo, extra añejo o #cristalino dependiendo de gustos pero hablando de la materia prima que es el #Agave debe ser un buen agave con un alto grado de azúcares para que rinda bien en producción.

Un buen litro de tequila debe hacerse con 7 kilos de agave azul, siendo un producto 100% agave, la variedad de agave que se utiliza para este destilado se llama #tequilanaWeber siendo por supuesto la variedad azul.


El agave debe de estar 6 años mínimo en el suelo antes de ser cosechado y con un buen mantenimiento en el cual se aplique una buena nutrición balanceada en donde sean administrados todos los nutrientes y minerales que aportan al tequila notas y sabores que lo hacen mas apetecible, estas notas pueden ser frutales o cítricos.


Un buen tequila tomado en una cantidad normal quizá unos 7 shot o 10 cocteles no debe ocasionar una gran resaca al día siguiente (dolor de cabeza, nauseas, mareos, etc) con un buen #tequila debes de amanecer al día siguiente muy tranquilo.

Por este motivo es de gran importancia que en el proceso de destilación este limpio el tequila de sustancias que puedan provocar todo este mal. Claro que un consumo excesivo puede provocar malestar o hasta una convulsión, por eso mejor es tomar con medida.



Consultoria y asesoría en la producción de agave azul tequilero
Agave azul

Un buen tequila sabe a agave cocido primero que nada, puede traer otros aromas pero el principal no debe faltar. Hay algunos que huelen y saben a puro alcohol sin saber y eso no debe estar bien aparte de no saber a agave.


algunos consumen tequila combinado en coctel y otros lo toman puro, pero puro es cuando puedes percibir sabores y aromas aplicando las técnicas de catado.


Hay algunas marcas tequileras con categoría #TequilaUltraPremium que están cosechando puro agave de alta calidad, con buenos azúcares, con su tiempo de maduración aceptable de 6 años, agaves libre de plagas y enfermedades.


Si tomas tequila hazlo con medida y recuerda que el tequila no combina con el volante!


Si deseas saber más sobre el tequila o agave escríbenos al 3741001251

Saludos!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo tel.png
bottom of page