Buscar
  • Ing Ricardo Ontiveros V.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA AGAVE 2021.

Actualizado: sep 9

Un programa de mantenimiento para agave es un documento o archivo en donde se recomiendan fechas de aplicaciones, productos ha aplicar, dosis adecuadas para darle un mejor manejo al cultivo en especial para nuevos emprendedores en el cultivo del agave que desconocen del tema, este documento será su guía para saber que actividades se requieren elaborar de acuerdo a la etapa o proceso del cultivo.

La agricultura o mantenimiento del agave ha ido cambiando a través de los años, ahora existen productos de alta tecnología y eficiencia que mejoran su aprovechamiento y se mejoran las inversiones que se hacen en el agave, además se ha conocido mas al cultivo desde su preferencias nutricionales y bioestimulantes que antes no se aplicaban y ahora han mejorado mucho la producción y rendimiento.


En este programa se citan actividades a realizar desde preparación del terreno, aplicaciones foliares, aplicaciones de fertilizantes al suelo, aplicación de fitosanitarios para prevenir plagas y enfermedades hasta cosecha. este programa funciona bien en suelos con ph de entre 6 y 7, en caso de no saber el ph de la tierra, se recomienda realizarlo para hacer ajustes y mejorar la respuesta de este programa de mantenimiento.

El agave requiere un manejo diferente cada año, y productos específicos para cada etapa de desarrollo, por eso este programa tiene una hoja de recomendaciones para cada etapa y así facilitar el desarrollo óptimo del cultivo.

En este documento se citan nombres de productos recomendados así como sus ingredientes activos para que el productor de agave los consiga en cualquier parte donde haya tiendas de agro insumos o agroquímicos.

Este documento tiene un respaldo del asesor agrícola que lo elabora ya que entiende los procesos y requerimientos del agave.

Este programa de mantenimiento se elabora de acuerdo a las preferencias del cliente y al tipo de tierra donde esta la producción del agave.

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo